Oficina Antifrau
de Catalunya
Seu electrònica
Para acceder a la sede electrónica es necesario tener instalados en el navegador los certificados de raíz o claves públicas de CATCert.
La Administración Abierta de Catalunya (AOC) facilita unos servicios para instalarse los que convengan en su navegador: Internet Explorer, Chrome, Mozilla Firefox o Safari.
Descargar los certificados raíz de la Sede Electrónica
Para visualizar correctamente la sede electrónica se han de tener en cuenta las siguientes recomendaciones y requisitos técnicos:
Sistemas operativos y dispositivos:
En relación con los sistemas operativos aceptados para poder hacer los trámites de la sede puede encontrar toda la información proporcionada por la AOC en este enlace Sistemas operativos y dispositivos aceptados.
Los trámites y las gestiones de la sede proporcionados por la AOC se llevan a cabo mediante el servicio e-TRAM del Consorcio. Para cualquier otra duda sobre el uso y funcionamiento de estos servicios puede encontrar información actualizada en este enlace e-TRAM para la ciudadanía.
Puede usted identificarse en la sede de la Oficina mediante cualquiera de los certificados válidos que admite el Consorcio de la Administración Abierta de Catalunya (AOC). En el siguiente enlace puede comprobar cuáles son los certificados admitidos.
De acuerdo con la normativa vigente y específicamente las previsiones del artículo 38.6 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de régimen jurídico del sector público, para identificarse y garantizar una comunicación segura las sedes electrónicas han de utilizar certificados reconocidos o calificados de autenticación de sitio web o medio equivalente.
Los certificados digitales de sede electrónica tienen la utilidad de asegurar que las relaciones de la ciudadanía se hacen mediante un canal seguro y una oficina pública reconocida, que no permiten la intrusión malintencionada de terceros.
El certificado de la Oficina Antifraude de Catalunya, lo ha proporcionado el Consorcio de la Administración Abierta de Catalunya (AOC), que pone a su disposición una plataforma para poder validar la dirección web (URL) de la sede electrónica.
De acuerdo con la Resolución OAC/DIR/227/2022, de 22 de marzo, en relación con la expedición de copias auténticas de la Oficina Antifraude de Cataluña, las copias auténticas convertibles a soporte papel deben incorporar un código seguro de verificación (CSV).
El CSV permite verificar la integridad y autenticidad de la copia auténtica, y está constituido por un conjunto de dígitos que lo identifican de forma única y que se encuentran impresos en el margen izquierdo de cada una de las páginas del documento.
A estos efectos, la introducción del CSV correspondiente al enlace que encontrará a continuación le permitirá acceder al mismo documento en formato electrónico para que pueda contrastar su autenticidad.