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Consorci de la Administració Oberta de Catalunya En este proyecto la Oficina cuenta con la colaboración del Consorci Administració Oberta de Catalunya (AOC) que presta soporte en los trámites y gestiones electrónicas, a partir del e-TRAM, módulo de gestión de solicitudes y tràmites por internet integrado en la plataforma del Consorci AOC.

Consultas no vinculantes

En esta sección dispone de los informes emitidos con el fin de dar respuesta a las consultas no vinculantes dirigidas a esta Oficina.

De acuerdo con el artículo 33 de las Normas de Actuación y Régimen Interior de la Oficina Antifraude de Catalunya aprobadas por la Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament de Catalunya el 25 de noviembre de 2009 (NARI), están legitimados para formular por escrito consultas no vinculantes a esta Oficina, en relación con las materias que especifican los artículos 1.2, 4, 5 y 6 de la Ley 14/2008, de 5 de noviembre, de la Oficina Antifraude de Catalunya (LOAC), los entes integrantes del sector público -definido en los términos del artículo 2 de la LOAC-.

Según el artículo 13 de la LOAC las relaciones con el Gobierno de la Generalitat se instrumentarán a través de su presidente o presidenta o del conseller o consellera que se determine, y las relaciones con los entes locales, mediante el órgano unipersonal que los represente; no obstante, las Directrices de Trabajo emitidas por el director de la Oficina en fecha 14 de diciembre de 2016, presentadas en el Parlament de Catalunya, prevén «flexibilizar la admisión de las consultas no vinculantes, con una interpretación pro actione que las haga accesibles a colectivos significados, tales como secretarios e interventores, y estudiar, a más largo plazo, la modificación de la ley en este punto».


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